EL OVNI de Ezequiel: Astronaves en la Biblia (II)

en Ooparts/Ufología por

El Reverendo y la Ezekiel Airship Manufacturing Company

El reverendo Burrel Cannon (1849-1923) no era un ingeniero aeronáutico como lo fue Blumrich, tampoco podía serlo ya que lisa y llanamente, dicha carrera al igual que los aviones en su época, no existían aún, pero sin embargo fue un buen mecánico, además de operador en un aserradero. Dicho reverendo estaba obsesionado con la idea de crear un vehículo para surcar los cielos y creía que Dios le había elegido para desempeñar tal tarea. Busco su inspiración en la Biblia, y allí, entre los versículos que se hallaban en el libro de Ezequiel, encontró lo que buscaba.

Después de ponerse manos a la obra construyó una máquina que parecía pilotable y junto a unos colegas fundaron en 1901 una empresa, la Ezekiel Manufacturing Company, pero ¿Volaba realmente lo que el reverendo había construido?

El primer intento se realizó en 1902, Mr. Stamps, el piloto que iba a los mandos de la nave no logró superar los 12 segundos que consiguieron los hermanos Wright con su modelo un año más tarde, pero si pudo recorrer una corta distancia antes de descender de golpe, pero lo más importante, lo hicieron antes que los hermanos Wright.

La “Ezekiel Airship” del Reverendo Cannon expuesta en un museo

Este hito se hizo bastante popular y la prensa de la época se hizo eco de la noticia, y no es para menos, ya que construir una aeronave cuyos planos se habían extraído de la Biblia no es moco de pavo, y fue motivo suficiente para prestarle atención. Sin embargo en ese mismo año, tuvieron mala suerte a la hora de llevar su aeronave a la Exposición Mundial de St. Lous, Missouri. Durante su transporte en tren y en medio de una tormenta, la máquina salió disparada del vagón, donde acabó siniestrada en un campo de Texas. Una década después, en 1913, el reverendo volvería a construir de nuevo la nave en un taller de Chicago, encontrando incluso un voluntario para pilotarla. Pero esta vez, la fortuna tampoco estaba de su parte. La nave se reventó contra un poste mientras ascendía, por lo que definitivamente no hubo una tercera vez y tomándolo como una señal divina de que no siguiera por ese camino, disolvió la Ezekiel Airship, dedicándose a diseñar máquinas terrestres.

Henry Kjellson (1891-1962)

Kjellson en 1951.

Un ingeniero que también se había adelantado a Blumrich, fue el sueco Henry Kjellson (1891-1962), un notable ingeniero que mediante ingeniería inversa, reconstruyó la bomba V-1 alemana, para enviársela a Gran Bretaña con el fin de analizarla, por ello fue condecorado al finalizar la guerra. Este ingeniero, estaba totalmente convencido de que las antiguas civilizaciones como la Egipcia y la Hindú, ya empleaban tecnología y medios para producir electricidad y surcar los cielos, eso sí, sin proponer la manida explicación de la intervención extraterrestre. La conclusión que había llegado Kjellson con respecto a la visión de Ezequiel es que este había visto una especie de helicóptero con hélices de rotor.

¿Conclusiones?

Conviene recordar que el Antiguo Testamento al igual que los textos sagrados de otras culturas, no dejan de ser un compendio impreciso de documentos, relatos históricos, visiones, profecías y alguna que otra rallada, que con el paso de los milenios se han prestado a todo tipo de tergiversaciones, sesgos, manipulaciónes y fallos de traducción. A esto le tenemos que añadir de que precisamente la Biblia, es un libro cargado de códigos simbólicos a los que la gente de antaño le daban mucha importancia, no pasemos por alto de que la mentalidad de esta gente hace miles años, era totalmente diferente a la nuestra. Sin embargo Blumrich, Cannon o Kjellson encarnan la manera tecnológica de entender la revelación protagonizada por Ezequiel.

Si nos fijamos en los diseños de Blumrich y Cannon, es harto evidente que la nave diseñada por uno difiere bastante de la diseñada por el otro, vamos no se parecen en nada, con lo que se podría concluir de que ambos inventores tuvieron que poner mucho de su propia cosecha para lograr el diseño adecuado, y es que hace falta bastante imaginación para hacer una transcripción directa de los versículos bíblicos a los planos de una aeronave. Los símbolos y las interpretaciones lo aguantan todo si sabemos retorcerlos adecuadamente. Con esto no quiero decir que ambos ingenieros estuvieran errados, pero tampoco hay certeza ninguna de que hubiesen dado con la interpretación correcta.

Tengamos en cuenta el tremendo cautiverio que sufrió Ezequiel junto a su pueblo. En los textos bíblicos anteriores al cautiverio y a la derrota, la gloria de Yahveh se manifestaba habitualmente mediante una nube amorfa sin embargo, durante el periodo postexílico, esta gloria de Yahveh pierde abstracción y asume la forma de una divinidad entronizada, acompañada de representaciones antropomorfas. Esas formas antropomorfas que aparecen en la visión de Ezequiel —hombre, toro, águila y león—, curiosamente son los mismos seres que aparecen protegiendo los palacios de sus enemigos babilónicos. Símbolos de autoridad  usados por los enemigos de Israel, que los propios judíos asimilarían como propios, para así usarlos en contra de sus enemigos.

Bien, hasta aquí hemos llegado, nada mas que añadir por el momento. Gracias por haberme acompañado a lo largo de estas líneas. Quien sabe si la pluma profética de Ezequiel actuó de acorde a las necesidades de su pueblo… o si realmente vio un ingenio tecnológico imposible para la época.

Ronny Petersen Kamp
____________________________________________________________________________
De ascendencia alemana y criado en España, realizó diversos estudios relacionado con ramas técnicas como “Técnico Superior en Sistemas de Regulación y Control Automáticos” y “Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos”, ambos realizados en la escuela Saleciana de San Juan Bosco, Tenerife.
Después de residir y trabajar en diversas CCAA de España (Canarias, Andalucía y Baleares), en 2012 vuelve a Hamburgo, su ciudad natal, obteniendo en apenas 7 meses la titulación académica de “Oficial Electricista Orientado a las Energías y Tecnologías de Construcción” (formación que en Alemania requiere cerca de 4 años y medio). Actualmente se gana la vida como electricista, alternando esta actividad con otras como la de traductor y/o profesor de Español-Alemán. Es también un apasionado de la fotografía y el mundo del misterio, así como amante de la lengua castellana y la lectura, razón y motivo por la cual existe este humilde espacio web.

2 Comments

    • Hola Alvaro, gracias por comentar. Con respecto al enlace, le he echado una visual y personalmente no veo nada inusual que se pueda encajar dentro de los Ooparts, dos datos fundamentales no los he encontrado en el video: ni el lugar ni su datación. A priori tiene toda la pinta de ser parte de una canalización de recogida de agua, que apenas tendrá 100 años, y los agujeros formarían parte de un sistema de drenajes. Posiblemente en ese lugar se hallen también galerías de agua. No soy un experto en la materia, pero un ingeniero de aguas te sacaría de toda duda. Salu2

Deja un comentario

Your email address will not be published.