El Caballero Negro de Vuelta: ¿Fin del Misterio?

en Espacio por

Recientemente, “buceando” por la red me he topado nuevamente con varios artículos que retoman el tema del denominado “Caballero Negro”, Incluso he podido ver en algún que otro blog, forzadas recreaciones infográficas —bien logradas eso sí— en forma de aeronave a partir de las siluetas abstractas del artefacto que aparecen en las fotos de la misión del transbordador STS-88.

No he podido resistirme, así que también me he animado a escribir sobre dicho tema y es que, el “Caballero Oscuro” es todo un clásico en lo que se refiere a leyendas urbanas 2.0 made in Internet, y al parecer no suele pasar de moda.

¿Pero que es el “Caballero Negro” o “Black Knight”? ¿Cuando surge la leyenda?

Vamos por partes.

El año 1998 fue un año muy relevante en lo que a expansión y búsqueda de la información se refiere. Nació Google, el gigante informático que con sus mágicos algoritmos de búsqueda revolucionó la manera en la que la gente buscaba información en internet. Información que también se expande en lo que respecta a toda suerte de teorías de la conspiración, leyendas urbanas, rumores y hoaxes a mansalva.

 

 

 

1998 fue también el año donde el entonces presidente de los EEUU Bill Clinton, sufriría un buen disgusto al dejar “con mal sabor de boca” a su becaria Mónika Lewinski.

 

Pero precisamente en ese año, es cuando surge el nacimiento y la expansión de esta leyenda urbana conocida como el “Caballero Negro” o “Dark Knight”, ya que fue año en donde el transbordador espacial STS-88  de la Estación Espacial Internacional (EEI) se encontraba realizando una misión. En dicha misión realizaron un inquietante descubrimiento: un extraño artefacto estaba pululando por el espacio. Esto fue filmado por el propio equipo del transbordador, pero las mentes calenturientas y ávidas de visitas en sus páginas sacaron esta información fuera de contexto.

 

 

Capturaron los frames del video que sacó la tripulación del transbordador,  y como imágenes lo colgaron en diferentes páginas, blogs, etc. Estas imágenes que dejan no pocas incógnitas y mucho lugar para la especulación, junto con historias y conspiraciones poco contrastadas crearon esta leyenda urbana que nos lleva acompañando casi 20 años. En algunos foros y páginas aseguran que se trata de un satélite Oopart, o sea un objeto fuera de época, producto de una civilización humana anterior a la nuestra. En otros foros se dicen que dicho artefacto es de manufactura alienígena y que habría estado orbitando la Tierra durante 13.000 años.

Lo bueno y interesante de todo, casi siempre llega al final y por eso les traigo el vídeo original de la tripulación del STS-88, que por razones obvias suelen omitir en los blogs “especializados” en temas de misterios y conspiraciones. Juzguen ustedes mismos:

 

Después de ver el video, queda claro la naturaleza de dicho artefacto. Una explicación tangible que desmonta la idea romántica de un satélite extraterrestre que lleva orbitando la tierra durante 13.000 años: La dichosa cubierta térmica del propio transbordador espacial, que al final acabó desintegrándose al reingresar a la atmósfera terrestre: navaja de Ockham en versión hardcore.

Más que la interpretación calenturienta de cualquier artefacto que se preste a la imaginación, lo misterioso del caso y lo que a mí personalmente me llama la atención es que dicho video  y los propios de la misión del STS-88, tengan relativamente pocas visitas, en relación con otros videos caseros —con cientos de miles de visitas— donde ponen rienda suelta a sus especulaciones con respecto a este supuesto satélite artificial.

Con esto no queremos decir que actualmente no pueda existir la posibilidad de que algo ajeno a la civilización humana actual esté cruzando la órbita terrestre. Tengo fe en ello, y digo fe porque no hay evidencias palpables (por el momento) y es bastante improbable de que nos lo vayan a contar: Un descubrimiento como este, quedaría alejado de los medios de comunicación convencionales. Instituciones como la NASA se encargaría de encubrirlo adecuadamente. No son paranoias, es una realidad que viene reflejada en un documento interno bastante conocido de la propia NASA, llamado “Informe Brookings“, elaborado en 1960 por la institución Brookings, en el cual se planifica la política de la NASA en cuanto al posible descubrimiento de indicios de vida inteligente extraterrestre. Dicho informe  recomienda negar la información, ocultar la información y o destruirla en el caso de no poder ocultarla, con el manido  pretexto de que la sociedad no estaría preparado para ello.

 

Sts-88-patch

 

Ronny Petersen Kamp
____________________________________________________________________________
De ascendencia alemana y criado en España, realizó diversos estudios relacionado con ramas técnicas como “Técnico Superior en Sistemas de Regulación y Control Automáticos” y “Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos”, ambos realizados en la escuela Saleciana de San Juan Bosco, Tenerife.
Después de residir y trabajar en diversas CCAA de España (Canarias, Andalucía y Baleares), en 2012 vuelve a Hamburgo, su ciudad natal, obteniendo en apenas 7 meses la titulación académica de “Oficial Electricista Orientado a las Energías y Tecnologías de Construcción” (formación que en Alemania requiere cerca de 4 años y medio). Actualmente se gana la vida como electricista, alternando esta actividad con otras como la de traductor y/o profesor de Español-Alemán. Es también un apasionado de la fotografía y el mundo del misterio, así como amante de la lengua castellana y la lectura, razón y motivo por la cual existe este humilde espacio web.

Deja un comentario

Your email address will not be published.