¿Qué Dictador Mató más Gente?

en Conspiraciones por

Este peculiar gráfico a modo de tabla, nos muestra de una manera clara y hasta infantil un ranking entre la cantidad de personas que murieron bajo el yugo de estos dictadores  (una gota de sangre representa a un millón de muertos). Otro que también debería estar en esta lista sería el predecesor de Stalin: Lenin, con más de 5 millones de muertos por hambre a sus espaldas, a los que habría que añadir el asesinato en masa de más de 50.000 prisioneros y civiles en Crimea a finales de 1920.

Ranking de Dictadores

Si nos atenemos a las cifras de víctimas, Stalin deja a Hitler como un tímido Boy Scout, pero es que a su vez Mao Tse-Tung (o Mao Zedong) no se quedó para nada atrás, comiéndose con arroz tres delicias a Hitler y a Stalin juntos: ¡78 millones de muertos!

Como inciso, me gustaría exponer algo que desde siempre me ha llamado mucho la atención y es lo siguiente: La historia y los medios se quedaron con la figura de Hitler como el malo de la película, mientras que otros como Stalin, Lenin o Mao son incluso considerados héroes, rindiéndoles culto en sus propios mausoleos, como es el caso de Mao, Lenin o Kim II Sung. A modo de curiosidad mantener y conservar una momia como la de Lenin cuesta a los contribuyentes rusos unos 200.000 dólares al año.

Fe de errata:

En esta infografía hay un error,  Turquía (el país que está ahora en boga debido al intento fallido de golpe estado militar contra el presidente Recep Tayyip Erdogan)  existe como país desde 1923,  antes de esa fecha existía como el imperio Otomano.

Ronny Petersen Kamp
____________________________________________________________________________
De ascendencia alemana y criado en España, realizó diversos estudios relacionado con ramas técnicas como “Técnico Superior en Sistemas de Regulación y Control Automáticos” y “Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos”, ambos realizados en la escuela Saleciana de San Juan Bosco, Tenerife.
Después de residir y trabajar en diversas CCAA de España (Canarias, Andalucía y Baleares), en 2012 vuelve a Hamburgo, su ciudad natal, obteniendo en apenas 7 meses la titulación académica de “Oficial Electricista Orientado a las Energías y Tecnologías de Construcción” (formación que en Alemania requiere cerca de 4 años y medio). Actualmente se gana la vida como electricista, alternando esta actividad con otras como la de traductor y/o profesor de Español-Alemán. Es también un apasionado de la fotografía y el mundo del misterio, así como amante de la lengua castellana y la lectura, razón y motivo por la cual existe este humilde espacio web.

Deja un comentario

Your email address will not be published.