¡Feliz Navidad a todos! ;)

en Entre Paredes/iBlog Desde Deutschland por

El tiempo que transcurre entre el ocaso de un año viejo y el amanecer de uno nuevo, es una constante de celebración que se repite en casi todas las culturas del mundo (por no decir todas). El día y el mes varía según la cultura o la religión, pero para la gran mayoría, la partida de un año es sinónimo de llevar a cabo ansiadas metas y promesas para mejorar las expectativas del año anterior. Al fin y al cabo son propósitos con los que llenar el nuevo año; Los gimnasios se llenan, las academias de idiomas hacen su agosto en pleno invierno, las dietas se ponen de moda, la ansiada y constante búsqueda de un nuevo trabajo con mejor remuneración y mejores condiciones, un coche nuevo, ahorrar dinero, nuevos ligues con los que complicarnos aún más nuestras vidas y todo aquello que a nosotros se nos ocurra o ansiemos, la lista no tiene fin pero, si enfrentamos las expectativas versus realidad (vamos a ser sinceros), la mayoría de las veces el tema se queda en agua de borrajas abandonando los proyectos que —como diría el gran Jose Mota—, con tanta ansia viva habíamos empezado. Y así acabamos cargando el año nuevo con nuevas frustraciones que se irán acumulando hasta terminar el año nuevo que, a bote pronto dejará de serlo. Un año nuevo comienza y este incesante ciclo, esta suerte de samsara se volverá a repetir.

Quizás por eso, para los que lo enfocan de esta manera, las navidades pueden hacerse un agobio, un lastre y más en un sistema social donde prima la superficialidad, las apariencias, el culto al selfie y otras tonterías por medio (“problemas del primer mundo” como dirían algunos), es por eso que nos conviene recordar que las navidades son un periodo de reflexión y reposo con los nuestros, dedicación también para los peques de la familia y no de tantas expectativas. Un periodo para disfrutarlo con la familia y los amigos, un merecido descanso para cualquiera que ha pasado con mayor o menor acierto un año lleno de aventuras y desventuras. Por ello y sin mas, desde este humilde espacio, mis mejores deseos para esta Navidad, que el espíritu navideño y la buena onda llegue a todas las familias.

Carpe diem. Salud y prosperidad para tod@s !Feliz Navidad!

 

Ronny Petersen Kamp ____________________________________________________________________________ De ascendencia alemana y criado en España, realizó diversos estudios relacionado con ramas técnicas como "Técnico Superior en Sistemas de Regulación y Control Automáticos" y "Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos", ambos realizados en la escuela Saleciana de San Juan Bosco, Tenerife. Después de residir y trabajar en diversas CCAA de España (Canarias, Andalucía y Baleares), en 2012 vuelve a Hamburgo, su ciudad natal, donde se gana la vida como electricista, alternando esta actividad con otras como la de traductor y/o profesor de Español-Alemán. Es también un apasionado de la fotografía y el mundo del misterio, así como amante de la lengua castellana y la lectura, razón y motivo por la cual existe este humilde espacio web.

Deja un comentario

Your email address will not be published.